sábado, octubre 5, 2024

Según la Fiscalía, un dragoneante del Inpec habría sobornado a reclusos durante 3 años en Pasto

Otras noticias

Supuestamente cobraba un millón de pesos para ayudarles a tramitar la libertad condicional.

Noticias Pasto.

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado un dragoneante del Inpec en Pasto, por el presunto delito de cohecho.

Se trata del carcelero Jaime P., quien fue acusado como presunto responsable de los delitos de concusión en concurso homogéneo con cohecho propio.

En Pasto se entregaron presuntos asesinos de David, a quien habrían atacado por venganza
A la cárcel enviaron a los hombres que pretendían hurtar $15 millones en Carlosama, Nariño

Según la investigación, el imputado, estando encargado del control de personas privadas de la libertad con el beneficio de casa por cárcel cobraba dineros a cambio de beneficios

Señalan que desde noviembre de 2015 habría exigido a un detenido la suma de $300.000 para otorgarle un paz y salvo, requerido para una audiencia de acusación.

“Sin embargo, entre los años 2016 y 2019, se presume que bajo amenazas constriñó a la víctima para que el 17 de cada mes, le pagará la suma de $100.000; esto con el fin de no enviar reportes negativos al juzgado de ejecución de penas”, indicó la Fiscalía.

«Otorgaba beneficios»

Manifestaron que a cambio de ello no le revocaría el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Utilizando el mismo modus operandi habría logrado que la madre del interno le entregara desde febrero hasta septiembre de 2019 la suma mensual exigida”, sostuvieron

Así mismo, señalaron que el 26 de septiembre de ese año, supuestamente le cobró a la madre un $1.000.000 “para ayudarle a tramitar la libertad condicional para su hijo”.

Por otro lado, señalaron que el funcionario del Inpec presuntamente constriñó a otro recluso en prisión domiciliaria; para que en la misma fecha, desde noviembre de 2018 hasta agosto de 2019, le pagara $100.000 mensuales.

Argumentan que el pasado 17 de noviembre de 2018 aparentemente indujo a la víctima a que le pagara $300.000 con el fin de expedirle un paz y salvo solicitado por la defensa, a fin de acudir a una audiencia donde le otorgarían libertad condicional.

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias