sábado, octubre 5, 2024

“Fue aterrador, se escuchaba el zumbido de las balas”: dispararon en pleno partido del fútbol argentino e hirieron al técnico visitante

Otras noticias

Corría el minuto 33 del segundo tiempo del partido entre Huracán Las Heras y Ferro Carril Oeste, de General Pico, y el narrador del Canal 3 o Televisión Pública Pampeana tuvo que interrumpir su relato deportivo para describir lo que era el principio de un momento aterrador: “El árbitro para porque se escuchan las detonaciones fuera del terreno de juego. Entonces dice: ‘Vamos a parar hasta que la cosa se calme, vamos a ver qué es lo que pasa’”.

No deje de leer: En Medellín dicen que están a punto de alcanzar la inmunidad colectiva, pero con 1 dosis.

Pero el tensionarte momento no finalizó ahí. Lo que siguió rayó con la tragedia. Los disparos volvieron a sonar y en pantalla quedó registrado el momento en que el técnico del equipo visitante, Mauricio Romero, hace un movimiento brusco porque fue herido con un proyectil, mientras los futbolistas y árbitros corrieron despavoridos en busca de los túneles que conducen a los vestuarios.

Las detonaciones no pararon y por eso decenas de hinchas buscaron protegerse detrás de los muros que separan la cancha de las tribunas del Estadio General San Martín, en Mendoza. “¡Agáchense, agáchense!”, se le escucha decir a un hombre, que quedó grabado mientras estaba hinchado junto a un niño y una mujer.

El “aterrador” momento, como lo han calificado varios de los testigos, se vivió el pasado domingo, 31 de octubre, durante un partido de la última fecha de la fase de grupos del Torneo Federal A o tercera división de Argentina, en el que Huracán Las Heras recibía a Ferro Carril Oeste sin ninguna opción de clasificar a la final para buscar el ascenso.

“La tribuna popular local fue el espacio en el que los violentos decidieron resolver la interna, mientras alrededor de 1000 espectadores observaban el juego”.

Diario La Nación.

En ese momento el local ganaba 3-1 y el partido tuvo que ser suspendido.

También lea: Examen de admisión de la U. de A. se podrá presentar en lenguaje de señas.

El argentino Mauricio Romero asumió como técnico de Ferro Carril Oeste, de General Pico, a mediados de agosto. Como jugador profesional vistió las camisetas de Lanús, Colón, Gimnasia (LP) y de los clubes mexicanos Morelia, Atlante, Puebla y Dorados de Sinaloa.

Por fortuna, la herida de bala sufrida en la axila izquierda por el técnico y exjugador profesional Mauricio Romero no puso en riesgo su vida. Él recibió primeros auxilios en el vestuario, donde los médicos descartaron que la lesión fuera grave.

“No puedo determinar si fue un ataque contra nosotros, sí en un momento las balas venían hacia ese sector, pero le podría haber tocado a cualquiera. Fue aterrador porque se escuchaba el zumbido de las balas, jamás pensé que me podía pasar una cosa así“, expresó el DT de Ferro a medios locales.

Según el diario argentino La Nación, los disparos están relacionados con “una disputa interna entre hinchas locales (…) fueron imágenes dramáticas que desataron los violentos, que nuevamente se apropiaron de un espectáculo deportivo para dirimir a los tiros las diferencias”.

En diálogo con el noticiero deportivo ‘SportCenter’, de Espn, el jugador de Ferro, Cristian Canuhé, narró: “Tratamos de bajarlo a Mauricio por la escaleras y él en todo momento agarrándose la axila y revisándose; de hecho, se baja la remera (camiseta) y nosotros, obviamente, desde nuestra propia percepción, viendo que la bala no lo había penetrado, dándole un poco de tranquilidad. La verdad que fue terrible verlo a Mauricio cuando está tirado; un compañero me dijo: ‘Mauri se está muriendo’”.

A través de un comunicado de prensa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó su “más enérgico repudio contra los graves hechos acontecidos en ocasión del partido por la 30ª. fecha del Torneo Federal A” y precisó que se encuentra reuniendo los informes de parte de las autoridades y las entidades involucradas para  “determinar la sanción a aplicar a aquellos que por sus responsabilidades en la materia resulten comprometidos en estos hechos”.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias