viernes, septiembre 20, 2024

EN FOTOS Y VIDEO: Un deslizamiento generó evacuaciones y dejó sin agua a varias familias de Bello

Otras noticias

Debido a un deslizamiento de tierra las autoridades evacuaron a varias familias en el municipio de Bello y Empresas Públicas de Medellín (EPM) tuvo que suspender el servicio de acueducto.

El deslizamiento ocurrió en la tarde de ayer sábado, 23 de octubre, en la avenida 44A con la diagonal 67C del barrio Altos de Niquía y, al parecer, fue generado por una fuga de agua.

/VIDEO: CORTESÍA EPM.

Ante esta situación, el mismo sábado la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello ordenó la evacuación de 3 familias y de los locales comerciales de manera preventiva.

Sin embargo, este domingo Víctor Hugo Gálvez Sánchez, director Reducción del Riesgo de Bello, precisó que el edificio, habitado por 3 familias, no tiene fallas estructurales y los más afectados son un lavadero de carros y una casa contigua.

“El lavadero tuvo evacuación definitiva y la casa contigua al lavadero se le da evacuación preventiva hasta que se realicen las acciones necesarias para mitigar el riesgo”.

Víctor Hugo Gálvez Sánchez, director Reducción del Riesgo de Bello.

El edificio, el lavadero de carros y la vivienda que resultaron afectados por el deslizamiento. /FOTO: EPM

Adicionalmente, EPM informó que esta mañana inició el taponamiento de las tuberías en la red del circuito Altos de Niquía, por lo que mientras se realizan los trabajos en el lugar 3646 clientes se quedarán sin el servicio de acueducto. A la zona están enviando carrotanques para proveer a las familias con el líquido vital.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias