jueves, junio 4, 2026

Ojo que «se la pueden tragar viva», María Isabel Urrutia a Caterine Ibargüen

Otras noticias

A la carismática Caterine le han dado ‘garrote y zanahoria’, pero una de las opiniones que más ha llamado la atención fueron dadas por la también medallista olímpica de Sídney 2000.

Noticias Colombia.

Hace ya algunas horas se hizo oficial la candidatura y cabeza de lista de Caterine Ibargüen al Senado por el Partido de U, ahora denominado Partido de la Unión.

En medio de su presentación, la carismática medallista olímpica manifestó:

«Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy».

Muchos criticaron esa oficialización que se llevó a cabo a través de una ceremonia en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá y que fue presidido por la vallecaucana Dilian Francisca Toro.

Unos se mostraron sorprendidos y otros por su parte enviaron mensajes y ‘advertencias’ a Ibargüen.

Una de esas fue la también medallista olímpica María Isabel Urrutia.

Quien manifestó que sus opiniones estaban ligadas a la experiencia que ella ya tuvo en su paso por la política.

Lo hizo en entrevista con La W y ahí aseguró que lo importante de la nueva vida que llevará Caterine es saber con qué tipo de personas y políticos se rodea, dijo Urrutia en el programa.

“Me tocó muy difícil marcar una diferencia cuando aspiré a un partido cuestionado, como hoy existe el cuestionamiento hacia el Partido de La U», manifestó inicialmente.

Agregando que «no conocía los partidos políticos en ese momento, tengo que admitirlo, y cuando me dí cuenta ya estaba metida en el tierrero. No fue fácil salirme».

Razón por la cual tomó la decisión de alejarse «del partido y comencé a hacer mi trabajo como independiente, eso me dio cómo trabajar. Salí del Congreso sin ninguna tacha, pero los primeros cuatro años no fueron fáciles”, dijo.

 

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias