viernes, junio 5, 2026

Tres proponentes y $920 mil millones para la construcción del búnker de la Fiscalía en Cali

Otras noticias

Las propuestas se recibieron hasta el pasado lunes 4 de octubre, ahora falta definir quién será el contratista y se espera que luego de dicho proceso, la construcción se adelante durante dos años.

Noticias Cali.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien a través de su cuenta de Twiiter no ocultó su alegría por las novedades y avances del proceso que pondría en marcha la construcción del búnker de la Fiscalía en el centro de Cali.

“No puede existir mejor noticia para Cali que gracias al compromiso y gestión de @FiscaliaCol se han recibido propuestas para la construcción, mantenimiento y operación del búnker de la Fiscalía en Ciudad Paraíso, el presupuesto aforado supera los 920 mil millones de pesos“, dijo Ospina.

De igual forma, el mandatario precisó que en total son tres las empresas que presentaron propuestas para tener obtener la concesión y así adelantar la construcción en un predio que como se recordará, fue cedido por la administración distrital.

Las empresas son:

Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A.
Estructura Plural KMA – 61A
SP Ingenieros S.A.S

Lo que sigue ahora

Las propuestas para el obtener el otorgamiento de la concesión de la obra “bajo el esquema de Asociación Público -Privada, de iniciativa pública, para “La Financiación, la realización de los Estudios de Detalle, Demolición, Construcción, Equipamiento, Operación y Mantenimiento de una Sede Única para la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Santiago de Cali, por cuenta y riesgo del Concesionario y la Reversión a la terminación del Contrato” se cerró el pasado lunes 4 de octubre.

Y de acuerdo a lo conocido, lo que viene ahora es definir durante los próximos meses quien será el contratista que desarrollará la obra.

Como será la obra

Como ya es conocido, el búnker estará ubicado sobre la Carrera 10 entre Calles 12 y 13, en pleno centro de la ciudad.

Tiene 44.000 metros cuadrados, allí se van a unificar las 17 sedes de la Fiscalía y alojará a 1500 funcionarios, como reveló el fiscal Barbosa hace algunos meses.

La obra constará con 20 pisos y estará dividido en al menos tres bloques, en los cuales estarán diferentes dependencias.

El búnker estaría al lado del proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias