jueves, septiembre 19, 2024

Otro jalón de orejas a concejales

Otras noticias

Unos días después de que el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez regañara a sus concejales en Medellín, vino ahora el jalón de orejas desde la Dirección Departamental del Partido Centro Democrático, donde los congresistas y diputados del partido uribista les dijeron a los 8 concejales, palabras más, palabras menos, que se pusieran pues en una “oposición seria”, de acuerdo con lo que se decidió desde la bancada en el Concejo de Medellín.

Es una muestra más de que los corporados del CD andan divididos y aunque aparezcan todos con el rótulo de oposición no todos estarían cumpliendo los lineamientos que ordena la colectividad.

“La dirección Departamental del Partido Centro Democrático en Antioquia, exige a los concejales de Medellín ejercer una oposición seria, argumentada y firme, ante la cuestionada administración de Daniel Quintero”, es lo que dice el primer párrafo del comunicado emitido el lunes pasado.

“Ante los presuntos actos de corrupción que se vienen presentando en la Administración, el debilitamiento de entidades y programas insignes de la ciudad y la ruptura del relacionamiento Universidad, Empresa y Estado; exigimos a los concejales responsabilidad en su rol de oposición, de lo contrario, la Veeduría del Partido deberá proceder con el propósito de hacer cumplir el estatuto, los principios y los valores del Centro Democrático”.

De los 8 concejales de Medellín, solo 2 reaccionaron a este comunicado. Uno de ellos fue Alfredo Ramos, quien en su Twitter escribió: “hemos hecho oposición a los que se están robando a Medellín con argumentos, denuncias, con franqueza. A los que no les guste la oposición a la corrupción, deberían renunciar a su curul y permitir que otros tomen la vocería en esta batalla ética”.

El otro fue Gabriel Dib, quien justamente renunció a su curul porque siempre advirtió del doble juego que algunos copartidarios estaban jugando y eso lo reiteró en su trino de ayer que dice: “¿Recuerdan pensamiento, palabra, obra y omisión? Eso es lo que somos. Existen los principios luego los profesamos y damos ejemplo y si dejamos de obrar acorde al principio de nada vale decir algo. Ser oposición al alcalde Quintero sin modular una palabra simplemente es blof”.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias