Otro presunto ladrón fue perseguido por varios ciudadanos en Cali, esta vez, en el barrio Versalles, donde alcanzaron a quemarle la motocicleta.
Noticias Cali.
A las 10:20 de la mañana se escucharon los gritos en la Avenida 5 N con calle 22 norte, en el barrio Versalles en Cali, varias personas perseguían a un sujeto señalado de estar hurtando en la zona.
El hombre iba en moto y lo alcanzaron.
Alcanzaron a golpearlo, y procedieron a quemarle la motocicleta en plena vía. “Estamos mamados”, decían quienes estaban en el sitio, “ratas por todos lados”, señalaban otros.
El sujeto dijeron testigos, amenazó a un hombre para robarlo, a plena luz del día, aprovechando que esta a pesar de alta actividad comercial que registra, es solitaria.
En Versalles, norte de Cali y que colinda con la Avenida Sexta y da paso también a la 3 Norte, los hurtos a personas se ha disparado, “pasan en moto y se le llevan a uno lo que tenga en las manos”.
Justicia por mano propia
Después de las cuarentenas en medio de la pandemia y que se ha ido retomando la rutina y con ello más gente en las calles, también se reactivaron los hurtos y la furia de la gente al sentirse violentada por delincuentes que los amenazan, les roban sus pertenencias y los ponen en riesgo en las vías.
Por ello, se han registrado varios casos de justicia por mano propia.
En algunos barrios con planes de seguridad han disminuido los hurtos, pero en otros puntos de la ciudad, la situación sigue crítica.
La noche del martes, un sujeto que estaría robando en la Autopista Suroriental con 33 en Cali, fue perseguido por la comunidad y varios conductores, aunque lo alcanzaron de un momento a otro se escapó y se escabulló por uno de los tubos del canal de aguas.
Algunas personas decidieron comprar pólvora para lanzar del tubo y que la policía se lo pudiera llevar, pero no fue posible. No salió.