sábado, septiembre 28, 2024

Personero de Cali dijo que “sacaron de contexto” el manotazo que le dio a alguien que lo grababa

Otras noticias

Un vídeo que pusieron a circular en redes sociales, muestra el momento en que el personero de Cali lanza un manotazo a quien graba, “nosotros por fortuna tenemos todos los vídeos de la situación”, explicó él.

Noticias Cali.

El abogado Elmer Montaña publicó un vídeo, de pocos segundos, que muestra al personero de Cali lanzando un manotazo a la persona que lo está grabando, y pidió que la Procuraduría investigue al funcionario.

La denuncia

Montaña anunció que desde la organización a la que pertenece, Control Ciudadano Colombia, “solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación investigue la conducta del Personero, quien debe fungir como defensor de Derechos Humanos”.

Además, dijo que el funcionario del Ministerio Público, tiene una actitud “altanera, grosera y acusadora de funcionarios públicos”.

Esta fue la denuncia del abogado penalista:

La respuesta

El personero de Cali, Harold Cortes, dijo que el abogado Montaña descontextualizó el vídeo “y solo publicó una parte”.

Se defendió señalando que el hombre al que le lanzó el manotazo, supuestamente estaba acosando y agrediendo verbalmente, a una funcionara “de avanzada edad” en las oficinas de la Personería este miércoles.

Aseguró que están todos los vídeos “y completos” de lo que ocurrió. Sin embargo, no ha explicado por qué el manotazo.

Allí se cumplía una actividad disciplinaria, y el funcionario “un exsecretario de Educación de comienzos de las administración Ospina”, que fue suspendido  “y que varias veces ha ido a amedrentar y amenazar a los funcionarios de la personería”.

Cortés dijo que dado que ha estado exigiendo cumplimiento en horarios, funciones y que se agilicen procesos, esto ha generado que se le señale como arbitrario.

Hasta ahora, trabajadores de la Personería de Cali no se han pronunciado abiertamente sobre lo que está ocurriendo en sus oficinas en el CAM, desde donde si ha habido rumores  de supuesto malos tratos y presión “más de la debida”. Tampoco hay quejas formales ante Procuraduría.

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias