jueves, noviembre 28, 2024

El trabajador de Vallecaucana de Aguas que sigue secuestrado en Jamundí, Valle

Otras noticias

“Él solo estaba cumpliendo su deber como muchos funcionarios de la Gobernación”, Clara Luz Roldan pidió al “grupo guerrillero” que lo tiene, que lo libere. La recompensa sigue en pie. Vallecaucana de Aguas no ha podido enviar más personal a la zona.

Noticias Valle.

Su madre de 91 años de edad, su esposa y su hija pequeña lo esperan desde el pasado 17 de julio, cuando un “grupo guerrillero” se lo llevó, ante ello Vallecaucana de Aguas pide que liberen a Alexander Domínguez, un trabajador secuestrado en Jamundí.

El trabajador de 51 años de edad, estaba haciendo una inspección técnica en Villacolombia.

Ese día no estaba solo, se lo llevaron junto a otros funcionarios pero a ellos los liberaron.

La gobernadora Clara Luz Roldán dijo que se trata de una columna guerrillera que opera en zona rural de Jamundí.

“Estamos esperando a nuestro funcionario, él solo estaba cumpliendo con sus deberes, con su trabajo como le oca a todos los trabajadores de la Gobernación, ir a los 42 municipios”, dijo Roldán.

Domínguez tiene dos años trabajando con Vallecaucana de Aguas.

Sobre si se ha pedido recompensa o no por su liberación, son detalles que no se pueden confirmar porque no hay un informe oficial. Tampoco del por qué, las disidencias que se presumen son quienes lo tienen, se lo llevaron.

En Villacolombia hay presencia de grupos armados, poco trabajo institucional y de gobierno se ha podido adelantar en la zona porque se han registrado hostigamientos y la población en varias ocasiones ha sido amedrentada.

Este secuestro ha vuelto a complicar el tema de seguridad que se había alcanzado a recuperar hace unos meses. Ha habido dos masacres en zona rural de este municipio este año.

Vallecaucana de Aguas por ejemplo, no ha podido hacer mas trabajos de inspección técnica.

La Gobernación del Valle mantiene la recompensa de 100 millones de pesos para quien de información que permita encontrar al funcionario. 

El único secuestro que sacude al departamento no es el de Domínguez, otro hogar llora por un ser querido, esta vez en Ginebra y se trata del menor José Manuel a quien sujetos armados se llevaron hace 10 días.

Lea también:

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias