El abogado Justino Hernández Murcia será el nuevo director de la Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación, tal como lo anunció el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado.
Hernández Murcia viene de dirigir la Seccional Risaralda en donde se destacó por la lucha frontal contra las finanzas y las actividades de las organizaciones dedicadas al microtráfico. Allí logró la desarticulación de 16 estructuras que afectaban la seguridad ciudadana, esto gracias a la captura y judicialización de 105 presuntos implicados, para quienes se obtuvieron 96 medidas de aseguramiento.
También se adelantaron acciones contundentes contra la extorsión. En este caso, fueron desarticuladas 8 organizaciones, se lograron 46 capturas de posibles responsables en dicho delito, 44 de estas personas fueron afectadas con medidas privativas de la libertad.
Justino Hernández Murcia, con más de 23 años de experiencia en el servicio público se ha desempeñado como asesor del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de la Fiduprevisora S.A, del Ministerio de Educación Nacional.
En la Fiscalía General de la Nación ha ejercido como fiscal local, fiscal seccional, subdirector de fiscalías, Director Nacional del Sistema Penal Acusatorio, director seccional de Huila, Risaralda y Quindío.