De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades del departamento de Risaralda, el Juzgado primero penal del Circuito condenó a Kevin Stiven Ortiz quien fue encontrado responsable de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Se conoció que el material de prueba presentado logró demostrar que el 30 de octubre de 2020, el procesado venía como parrillero en una motocicleta que interceptó al señor Víctor Hugo Agudelo Bedoya a la altura del kilómetro 2, de la vía que del Corregimiento de La Florida conduce a Pereira y utilizando un arma de fuego disparó en repetidas ocasiones contra la víctima.
Gracias a la atención prestada a la víctima se logró salvar su vida.
Se indicó que luego de cometer el delito el condenado huye pero es capturado por la policía de vigilancia y el arma es incautada.
Adelantados los actos de investigación, con el apoyo de la SIJIN, se logra un preacuerdo de la Fiscalía con el acusado y su defensa. Es juez profiere sentencia condenatoria en prisión por 120 meses, la cual queda en firme.