viernes, noviembre 29, 2024

Actor Bruno Díaz y el senador Gustavo Bolívar: sigue la pelea con un hotel quebrado y una deuda de más de 100 millones

Otras noticias

Desde el domingo las acusaciones de estafa han pasado a la discusión ‘política’, y se han conocido más detalles de la pelea del actor Bruno Díaz, por una deuda que Gustavo Bolívar tuvo con su hijo y no habría pagado a tiempo.

Noticias Colombia.

El caso del Hotel Paraíso Studios, en Ricaurte, Cundinamarca, en el que Gustavo Bolívar como parte contrató en 2017 a la empresa de Diego Díaz Valdiri para que le instalaran paneles solares, se ha denunciado públicamente por parte del actor Bruno Díaz, padre del joven emprendedor que cumplió con la instalación de esos elementos, se endeudó y terminó reportado en Datacrédito.

Esto se conoce unas semanas después de la muerte de Díaz Valdiri.

Su padre, el conocido actor Bruno Díaz, decidió hacer un vídeo casi cinematográfico para denunciar a Gustavo Bolívar.

La denuncia

La instalación de los paneles en el hotel se hizo, funcionaron bien durante un tiempo y cuando llegó el momento de cumplirle al contratista, Gustavo Bolívar “solo pagó a su hijo una cuota inicial del 10 % del valor total del contrato”, denunció el actor.

Díaz Valdiri adquirió un crédito de alrededor 200 millones de pesos al banco para realizar la obra.

Vinieron meses de cobros, llamadas, mensajes, incluso de visitas al Congreso en Bogotá in que supuestamente se le atendiera. Los pagos no se hacían ni se llegaba a ningún tipo de acuerdo.

El joven emprendedor con su empresa Guianza y Alianza por la Tierra, el Aire y el Agua (GAIAG), terminaron en líos con el sector financiero.

Díaz reconoció que a pesar de la situación de su hijo en medio de la falta de respuestas por parte de Bolívar, no intervino y no se metió, pues el negocio era entre ellos, aunque él los había presentado.

‘Calumnias’ y estrategia política.

Tras el primer vídeo, Gustavo Bolívar respondió que la denuncia del actor era mentira y que en su vídeo, había calumnias.

Señaló que si tenía deuda, que no se ha negado a pagarla y que el contrato de esa deuda era para ejecutarlo en cuatro meses y pagarlo por cuotas a 10 años. Se contrató en 2017.

Además señaló que era el administrador del hotel era el encargado de pagar las cuotas con base en el ahorro del recibo de energía, que si logró incluso hasta de 50%.

Sin embargo, no ha aclarado cuántas cuotas se alcanzaron a pagar, ya que los paneles en 2018 ya estaban funcionando. Es decir, ¿qué pasó durante más de 2 años -que incluyó una pandemia en 2020-?

Explicó que su hotel no funcionó en parte, “por saboteo” político una vez llegó al Senado de la mano de Gustavo Petro y la Colombia Humana.

Bolívar dijo que si se comunicó Bruno Díaz -mostró chats de WhatsApp- pero que el actor nunca le respondió. Esos mensajes fueron entre junio y julio de este año.

Y señaló que ese vídeo con el que el actor lo denunció, fue ‘pagado’ con fines políticos.

Afirmó que ya tiene información “confiable”, de quienes pagaron esa producción y que es “fuego amigo”, que proviene por desacuerdos en el Pacto Histórico.

Bruno Díaz fue concejal de Bogotá, y siempre mostró su afinidad con la Colombia Humana y Gustavo Petro.

Lo que se han dicho

Bruno Díaz con un particular vídeo, armó el escándalo:

Vía Twitter, el senador Gustavo Bolívar, respondió:

Después de eso han seguido más declaraciones, con un vídeo del senador explicando el contrato que tenía con Diego Díaz:

Y este lunes, un recorrido por diferentes medios de comunicación ambos, han hecho señalamientos:

Hace algunas horas un amigo de Diego Díaz, apoyó la denuncia hecho por Bruno Díaz:

Otros, piden que se denuncie con la verdad y apoyan a Bolívar:

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias