Más de un año de pandemia, hemos perdido a muchos, pero otros le ganaron la batalla al Covid-19. En el departamento del Quindío 53.104 personas se han reportado como recuperados.
El informe, es proporcionado por la Secretaría de Salud Departamental, que a diario da a conocer los nuevos contagios por departamento, al igual que los fallecidos y los recuperados.
Muchos quindianos se han contagiado de Covid-19, algunos han pisado los hospitales, otros permanecieron en casa y con los más grandes cuidados salieron ilesos. De igual manera, se conocen casos de aquellos que quedaron con fuertes secuelas a nivel respiratorio, estado físico, distorsiones en el gusto y el olfato, entre otras cuantas. Sin embargo, la realidad es que muchos ganaron la batalla y hoy viven para contar su experiencia.
Con corte del 4 de agosto el Quindío registró 80 casos nuevos distribuidos en Armenia (64), Quimbaya (5), Montenegro (4), Calarcá (3), Circasia (2), Buenavista (1) y Pijao (1). Por fortuna, y luego de mucho tiempo, no se registraron fallecidos.
Por otro lado, la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos bajó. Con corte del 4 de agosto el Quindío registró una ocupación del 49%; de igual manera, el Hospital San Juan de Dios, que es la primera ruta de atención para Covid-19, está al 27,3%.