Se trata de Carlos Alberto Osorio Arbeláez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Los Independientes, ubicado en el sector de Cuba de la capital risaraldense.
Según las primeras versiones que se han conocido, Carlos Alberto caminaba por una calle del barrio 2.500 lotes con rumbo a la casa de su madre cuando fue atacado por un desconocido, quien le propinó siete disparos, dos en el pecho, dos en el cráneo, dos en el rostro y uno en el hombro izquierdo.
Jaime Gutiérez, promotor y defensor de derechos humanos y asesor de la Confederación Nacional de Acción Comunal para los temas de Derechos Humanos Víctimas y Construcción de Paz, señaló que Carlos Alberto ha sido reconocido durante años como un líder de la ciudadela Cuba que siempre ha estado dispuesto a trabajar por la comunidad.
Además, Gutiérez denunció que este atentado podría tener relación con las denuncias que la víctima ha hecho con respecto al incremento del microtráfico y de bandas criminales en el área metropolitana de Pereira, las cuales asegura que han sido ignoradas por las autoridades.
Por último, Gutiérrez denunció que Carlos Alberto Osorio había recibido amenazas en contra de su vida pero no había interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía porque los líderes de la región ya no creen en ese organismo investigador.
El líder comunal víctima de este atentado sicarial se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de la capital risaraldense. Mientras tanto, los demás líderes sociales y comunales del departamento exigen prontos resultados de la investigación de este hecho por parte de las autoridades.
- Lea también: Pereira es la quinta ciudad con mayor efectividad de aplicación de vacunas.