jueves, noviembre 28, 2024

Aeropuerto El Dorado recibe premio por cuidar al medio ambiente

Otras noticias

Esta certificación la otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

El aeropuerto El Dorado de Bogotá se convirtió en el primer terminal aéreo en el mundo que ha sido certificado como edificación LEED Platino (sigla de Leadership in Energy & Environmental Design) en operación y mantenimiento de edificios existentes, otorgado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos.

Esta certificación fue obtenida con una puntuación de 82 sobre 100, y luego de una evaluación durante 12 meses que lo convierte en un referente mundial por su trabajo de mitigación, cuidado al medio ambiente y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Tras recibir la certificación, Andrés Ortega, gerente General de El Dorado, indicó sentirse orgulloso de recibir este certificado por el buen trabajo ambiental que vienen realizando.

“Estamos en un momento en el que el planeta necesita un aporte real por parte de las empresas, y es precisamente por medio de la reducción de la huella de carbono y aumentando la eficiencia energética que lograremos dejar a las futuras generaciones un mejor planeta, este es nuestro compromiso desde El Dorado”, señaló Ortega.

Agregó que “este reconocimiento es fruto de los procesos permanentes de transformación que se desarrollan en la terminal aérea, siendo uno de sus focos, ser una construcción verde y mitigar los impactos ocasionados por la operación aérea en la capital del país”.

Actualmente, en el aeropuerto de Bogotá han sido instaladas más de 14.200 luces LED fabricadas a partir de materiales reciclados, que generan un 22 por ciento menos de impacto ambiental.

“Para este año se espera reemplazar el 14.99% de luces restantes, lo que generará un ahorro adicional que equivale al consumo de 1.235 viviendas de 80 metros cuadrados. Adicionalmente se trabaja de manera decidida para aumentar la capacidad de producción de energía verde por medio de paneles solares que se encuentran instalados en los techos de la terminal que proporcionan el 12% de energía utilizada para la operación”, manifestó el Gerente General de El Dorado.

Para obtener este certificado LEED fueron evaluados aspectos de El Dorado como: la eficiencia energética; consumo de eficiente del agua; políticas en el manejo de residuos; calidad del ambiente interior; integración con la ciudad y el sistema de transporte y la innovación.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias