Los integrantes del Grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Pasto realizaron una campaña de sensibilización y prevención del delito de extorsión con los habitantes de la vereda Botana del corregimiento de Catambuco, sur del municipio.
El intendente Rafael Gómez precisó que durante esta jornada se procedió a dialogar con la comunidad para ayudar en la identificación, prevención y la respectiva denuncia sobre los casos que se puedan presentar de extorsión por parte de los delincuentes.
“Entregamos volantes con toda la información respectiva sobre esta problemática, asimismo socializamos los números de atención para que la ciudadanía denuncie cualquier caso de extorsión que se pueda llegar a presentar. Es importante atender estas situaciones debido a que, en los últimos tiempos, muchos delincuentes han recurrido a esta práctica para atemorizar a las personas y lograr que les entreguen dinero. En muchos casos estos actos se realizan desde la cárcel”, explicó Gómez.
El uniformado fue enfático en señalar que las personas no deben guardar silencio ante estos hechos por temor a represalias, sino que deben denunciar inmediatamente para que las autoridades tomen cartas en el asunto y manejen la situación para proceder a detener y juzgar a las personas que incurren en esta modalidad delictiva.