Ante los hechos de indisciplina social registrados en Pasto las autoridades reforzaron las medidas de prevención para reducir los contagios de Covid-19.
En el centro de la capital nariñense el Equipo de Reacción Inmediata de la Administración local instruye a los jóvenes y adultos que mantengan el distanciamiento social.
Las actividades las realizan en los alrededores de la plaza de Nariño y en otros lugares donde las psicólogas Katherine Andrade y Liliana Jaramillo manifestaron que dichas jornadas tuvieron como fin sensibilizar a la comunidad.
Agregaron que en los encuentros insisten en el permanente lavado de manos con agua y jabón. Así mismo instruyen a la comunidad sobre la importancia que tienen los hábitos de higiene. Las campañas también las realizan en los centros comerciales para que la comunidad se comprometa con el cuidado de sus allegados.
Destacaron que aunque la comunidad avanza en el proceso de vacunación, es importante mantener el distanciamiento social en los centros comerciales y plazas de mercado de la capital nariñense. Esas labores las efectúan a lo largo de la semana para preservar la convivencia ciudadana.