Líderes del barrio El Tejar, ubicado en el suroriente del municipio de Pasto, manifestaron que existe mucho desorden por parte de algunos vecinos en cuanto a la recolección de residuos, ya que sacan los desechos de sus casas y los ubican en cualquier parte incomodando a toda la comunidad de este sector.
La líder comunal Marcela Calvache expresó que “han tomado una esquina de este barrio como botadero de basuras y muchos sacan los desechos después de que el carro recolector ya ha pasado. Eso permanece lleno de residuos y es foco de contaminación”.
La comunidad de esta zona de la Comuna Cuatro de la capital del departamento de Nariño exigió a las autoridades locales tomar medidas para que las esquinas del barrio El Tejar no permanezcan llenas de residuos y sancionar a las personas por falta de cultura.
“El carro recolector pasa los martes, jueves y sábado en horas de la mañana, pero mucha gente no tiene cultura y saca la basura después de que este ha pasado. Los perritos rompen esas bolsas y riegan los desechos por todos lados, afectando el espacio y contaminando el lugar, ya que al lado queda una cancha donde juegan niños”, agregó Calvache.