sábado, septiembre 28, 2024

Ni los loros que había entrenado para ‘cantárselas’ lo salvaron de ser capturado

Otras noticias

En una finca del municipio de Copacabana fue capturado Fredy Alexander Henao Arias, señalado de ser el segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado los Triana.

También puede leer: Prográmese con las actividades y marchas de este 20 de julio en el Valle de Aburrá.

Alias Naranjo, remoquete con el que es conocido Fredy Alexander, estaba siendo buscado por el delito de concierto para delinquir agravado, informaron las autoridades.

En el operativo los uniformados de la Policía Nacional decomisaron 3 documentos de identidad falsos, armas de fuego y memorias USB, así lo dio a conocer el comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Gustavo Franco Gómez.

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.
/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Durante el procedimiento, a las autoridades les llamó la atención que en el lugar había 2 loros entrenados para alertar a Henao Arias sobre la presencia policial. Al ingresar, los loros dijeron: “Ahí vienen”.

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Su trayectoria

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía Nacional, este señalado delincuente, de 38 años de edad, habría comenzado su carrera criminal con tan solo 16 años. En el 2002 pasó a ser coordinador de la estructura que delinque en las comunas 1 (Popular) y 2 (Santa Cruz) de Medellín, y 10 (Fontidueño) y 11 (Zamora) de Bello.

Le puede interesar: Hizo su hoja de vida a mano y le llovieron las ofertas laborales.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en el 2016 ascendió en la organización convirtiéndose en cabecilla financiero y para el 2019 se convirtió en el segundo al mando de la estructura criminal, dedicada a la extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, entre otros delitos.

Este ascenso lo convirtió en objetivo de alto valor para las autoridades, tanto que figuró en el cartel de los más buscados de Medellín y el área metropolitana, además lo buscaban con circular azul de Interpol.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias