Como Angelmiro Granados y Carlos Humberto Delgado fueron identificadas las dos víctimas fatales que dejó un accidente de tránsito ocurrido este martes en la vía Rozo, a la altura de Tardes Caleñas, jurisdicción de Palmira, Valle del Cauca.
Según las autoridades, se presentó una colisión entre un Tractocamión y un Automóvil, en la vía que de Palmaseca conduce a Rozo en el kilómetro 14 + 540, los bomberos de este corregimiento y dos ambulancias privadas atendieron la emergencia.
«Tenemos una dinámica la cual indica que el vehículo particular transitaba en el sentido norte -sur y hay una hipótesis preliminar en la que aparentemente hay una invasión de carril frente al vehículo número dos que transita en el sentido sur – norte», indicó el coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de tránsito y transporte del Valle.
De acuerdo con las informaciones preliminares, una de las víctimas es el padre Angelmiro Granados de la diócesis de Buga, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quien iba acompañado de un religioso católico que también falleció. Los cuerpos se encuentran en Medicina Legal de Palmira y se espera que en el transcurso de la tarde se entreguen a sus familiares o a la diócesis.
El coronel Carvajal aseguró que los peritos técnicos en seguridad vial continúan realizando las labores técnicas correspondientes para determinar las causas precisas del siniestro, en donde el conductor del tractocamión resultó ileso.
Según el oficial, en lo que va corrido del año 2021, en vías del Valle del Cauca se han registrado 806 siniestros viales con 182 muertes y 993 lesionados.