sábado, junio 6, 2026

En Pasto por fin adecuarán alcantarillado en Juanoy Bajo

Otras noticias

Con la visita de delegados de la Empresa Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, a la Comuna Nueve se hizo la socialización del proyecto Mejoramiento de redes de alcantarillado combinado calle 19D con carrera 45 vía peatonal, barrio Juanoy Bajo, que contará con una inversión de 239 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 75 días.

La gerente socioambiental de la entidad, Viviana Cabrera, dijo que la ejecución de esta iniciativa permitirá optimizar el servicio público con calidad, cobertura y continuidad, previniendo inundaciones en este sector, ocasionadas por la temporada invernal. Asimismo modernizar las redes y su funcionalidad técnica, mejorando la calidad de vida de la comunidad.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna Nueve, Segundo Botina, expresó que “esta ha sido una lucha de hace más de cinco años, es difícil lograr un proyecto, pero hemos avanzado y necesitamos el apoyo de la comunidad porque entre todos podemos conseguir todo lo que falta”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Juanoy Bajo, Benjamín Cucaz, dijo que este proyecto traerá grandes beneficios, pues el mejoramiento de las redes de alcantarillado era una necesidad primaria, por lo que hizo un llamado a sus vecinos para aportar en lo que los operarios necesiten en el periodo de ejecución.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias