Molestia se vive actualmente en el barrio Nueve Amanecer, ubicado en el norte de la ciudad de Pasto, debido al abandono por parte de las autoridades locales. Los habitantes de este sector indicaron que les hace falta intervención de las entidades municipales para mejorar las vías y construir el salón comunal.
“Estamos abandonados por parte de la Alcaldía de Pasto, aquí tenemos muchas problemáticas como la falta de transporte del servicio público, así mismo que los taxis nos cobran hasta 10 mil pesos por traernos al Nuevo Amanecer, la única vía se encuentra destruida y el salón comunal es un cambuche”, dijo la líder comunitaria Carmen Cerón.
Exigió a los gobernantes visitar este sector con el fin de dar soluciones a las diferentes problemáticas por las que atraviesan los residentes de este sector del norte de la capital nariñense, ya que solo llegan en épocas electorales.
La líder cívica Maribel Yampuezan dijo que las autoridades locales le han dado la espalda a este sector que comprende la zona urbana y rural del municipio de pasto.
Dijo que el barrio Nuevo Amanecer no presenta problemas de inseguridad y consumo de drogas, pero sí de mal estado de vías y falta de inversión.