Desde la zona se han conocido imágenes y vídeos a personal trabajando en la zona. Preocupa “las consecuencias de dichas acciones”.
Noticias Cali.
Vuelve y juega, una situación que se vuelve a repetir en Cali y parece no tener fin. Talas, podas o invasiones se volvieron constantes en la ciudad.
Las denuncias las han hecho varios ciudadanos, incluso, un internauta a través de la red social Twitter publicó imágenes y vídeos en los se puede evidenciar el trabajo de corte de árboles.
Dicha situación se estaría presentando hace varios días, han manifestado.
“Más de una semana están podando y talando árboles en esta reserva , hemos radicado la queja y no vienen a verificar”, en la Carrera 35A # 11B Oeste.
Noticias relacionadas:
Aseguran el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y demás autoridades ya tienen conocimiento sobre lo que se está presentando.
Pero hasta el momento no habrían realizado la visita correspondiente al lugar.
— Diego Andres Rivera (@diegoendo77) July 9, 2021
Estos hechos han causado demasiada preocupación, en la zona temen por el daño ambiental y posibles invasiones que se puedan presentar.
Una de las problemáticas más complejas que afronta la capital vallecaucana en el momento, que se recrudeció en medio del paro.
Hace una semana vienen talando árboles en los cerros de Cristales, al frente del edificio Altos de Cristales en el oeste de #Cali. Por favor intervengan ante esta situación tan triste. @DagmaOficial @CvcAmbiental @JorgeIvanOspina @AlcaldiaDeCali #SOS #Cali pic.twitter.com/6hkmvJ13R3
— Laura Ávila (@LajuAvila) July 9, 2021
Recuperarían invasiones en el jarillón del río Cauca
Así lo manifestaron las autoridades en el último consejo de seguridad, en los que manifestaron preocupación porque en las recientes semanas “se ha evidenciado un proceso de invasión premeditada”.
De acuerdo a Eli Shnaider, gerente del Plan Jarillón de Cali, “es un área de longitud de 1.1 kilómetros, donde ya adelantamos la obra de reforzamiento”.
“Lo que hay que expresarle a la comunidad es que al instalar sus casas y la manguera para tener agua potable, perforan el dique, lo laceran y puede ocasionar una inundación de proporciones enormes para la ciudad”, dijo.
Así mismo, manifestó que “el grueso de la población son personas humildes, que pueden tener grandes premuras económicas, pero que son utilizados por redes de invasores, redes criminales”.