En el hecho delictivo se pudo recuperar el elemento hurtado de la víctima y se logró que un juez les impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura en flagrancia de 2 actores delincuenciales conocidos con los alias de “Chipi Chipi” y “Cuervo”, quienes presuntamente participaron en un hurto mediante intimidación en el sector céntrico de la ciudad.
Gracias a la oportuna denuncia de la víctima y a la rápida reacción de los uniformados, ambos fueron capturados minutos después de cometido el hecho y posteriormente enviados a un centro carcelario.
El procedimiento policial se registró en inmediaciones del parque Galarza, luego de que un ciudadano de 64 años informara a los uniformados que había sido abordado por 2 individuos, quienes mediante la modalidad de intimidación lo despojaron de su teléfono celular.
Con las características físicas y de vestuario suministradas por la víctima, los policías desplegaron un plan candado y labores de búsqueda en el sector, logrando ubicar e interceptar a 2 sujetos que coincidían plenamente con la descripción entregada.
Durante el procedimiento de registro, a los implicados les fue hallado en su poder el teléfono celular hurtado, el cual fue recuperado de manera inmediata y posteriormente devuelto a su propietario. Ante la evidencia encontrada, los uniformados materializaron las capturas en flagrancia.
Al verificar los antecedentes judiciales de los capturados, las autoridades establecieron que alias “Chipi Chipi” registra 3 anotaciones judiciales por el delito de hurto. Por su parte, alias “Cuervo” presenta 3 anotaciones por los delitos de hurto agravado, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego, lo que evidencia su presunta reincidencia en actividades delictivas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de hurto calificado y agravado. Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.