domingo, septiembre 22, 2024

El acoso que sufre Valentina, un sujeto le sacó fotos de sus redes y las publicó en otras cuentas, no es la única víctima

Otras noticias

En varios tuits la mujer denunció que un individuo la ha estado acosando a través de varios perfiles de Instagram, y así como con ella, lo ha hecho con otras mujeres.

Noticias Colombia

La denuncia la realizó Valentina Toro en su cuenta de Twitter, cansada dijo, de tratar de enfrentar el acoso por parte de un sujeto en redes sociales sin que hasta ahora, haya soluciones.

Ella es escritora e ilustradora, y le contó también a Caracol Radio, que inicialmente, el hombre le enviaba mensajes hablándole de sus escritos, como un fan. Pero eso, se convirtió en acoso permanente.

Ha bloqueado varias cuentas que ha usado el individuo pero continua, y ante la situación, se ha visto obligada a cerrar sus dos cuentas en la red social de Instagram.

Una de esas cuentas, era para compartir su trabajo como autora de libros infantiles.

Le puede interesar: Por celos intentó matar a su pareja sentimental en Pasto, la atacó en la cabeza y rostro

En un inicio, el hombre se mostraba como un admirador, pero posteriormente empezó a demostrar una obsesión por la discapacidad de Valentina.

No es la única víctima del acoso

Ante esta situación, la mujer logró verificar que el hombre en sus redes sociales sigue a varias mujeres con discapacidad, a las que les roba sus fotos personales para posteriormente publicarlas en una cuenta de Instagram.

Dicha cuenta tiene al menos 2000 seguidores que comentan las fotos y piden datos de las mujeres que aparecen allí.

“Mochas colombianas”, así se llamaba la cuenta. (Ya no aparece)

Valentina denunció que “se dedicaba a publicar imágenes personales de mujeres con discapacidad, exhibiéndolas como si se tratara de una cuenta pornografica. Tomó fotos mías en vestido de baño o en manga sisa y las publicó ahí, más de 20 fotos”.

En algunas, quien maneja ese perfil ya ha puesto datos como números de teléfonos, direcciones y otras informaciones que se desconoce, cómo las consigue.

Alerta por el acoso

A pesar de las diversas denuncias realizadas por la mujer a las cuentas de Instagram del sujeto, la red social Instagram no ha tomado medidas en el caso y siguen activas.

La escritora e ilustradora,  ahora teme por su integridad y la de su familia, pues asegura que el individuo la ha seguido a varios lugares.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que ha tomado medidas legales en el caso, pero aun no se hay acciones judiciales en contra del individuo.

“Hoy siento miedo de subir una foto mía a IG, siento miedo de salir sola a la calle, siento miedo de denunciar públicamente a este señor y que tome represalias contra mí”, dijo Valentina.

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias