sábado, septiembre 21, 2024

A la Ruca lo condenaron a casi 3 décadas de cárcel por hacer ir a una familia del barrio El Salado

Otras noticias

Se llama Juan David Orozco Cañas, pero lo conocen como la Ruca y en las últimas horas fue sentenciado a casi 30 años de prisión, tras ser hallado responsable de varios delitos.

De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto es el cabecilla de la organización delincuencial el Salado y es el culpable del desplazamiento forzado de una familia en el barrio El Salado, de la comuna 13.

También le puede interesar: Los condenaron por asesinar a una pareja de novios

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2015. Según la investigación, una mujer estaba discutiendo con su compañero sentimental, entonces la denunciante del caso llamó a la Policía porque sabía que el hombre estaba armado y que el arma pertenecía a dicho grupo delincuencial.

Los uniformados llegaron al sitio, capturaron al sujeto en flagrancia por porte ilegal de armas y le incautaron un revólver.

El ente investigador precisó que al día siguiente alias la Ruca y otros miembros de la banda el Salado amenazaron de muerte a la denunciante, porque la vieron con la patrulla policial, además le exigieron que pagara el arma.

También le puede interesar: Cinco presos se fugaron de esta estación de Policía

Para presionar a la mujer, retuvieron en su propia casa a sus 2 cuñadas y a sus hijos. Por fortuna, las personas secuestradas lograron salir de la casa horas más tarde, pero les tocó irse del barrio y no regresar.

Al ser vencido en juicio por la Fiscalía, alias la Ruca fue condenado a 29 años y 4 meses de prisión por el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y secuestro simple.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias