Con el objetivo de recolectar las denuncias que se tienen en el país relacionadas con violaciones a derechos humanos durante las jornadas de Paro Nacional, 40 observadores que integran la Misión SOS Colombia llegaron a once regiones donde se han reportado asesinatos, agresiones a manifestantes, amenazas y abuso policial.
Según relató Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, dos integrantes de esa Misión están visitando la ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas y están dialogando con todos los actores que se han visto involucrados en las jornadas de movilización, tanto las víctimas, como los comités comunales, barristas, jóvenes, estudiantes y autoridades locales.
Este grupo de delegados, los cuales hacen parte de doce países de Europa, Latinoamérica y Norteamérica, tienen como objetivo verificar la vulneración de los derechos humanos en Colombia y presentar un informe que visibilice dichas situaciones.
Las dos observadoras que llegaron a Risaralda estarán hasta el próximo viernes en el departamento y, posteriormente, se desplazarán a Bogotá para socializar los hallazgos. La Misión SOS Colombia estará en el país hasta el próximo lunes 12 de julio.
Lea también: Empresas de Risaralda compraron 14.000 vacunas para sus empleados.