miércoles, junio 3, 2026

Funza evoluciona con importante obra: estrenarían ciclovía dominical

Otras noticias

La obra contempla la intervención total de más de siete kilómetros de la vía La Punta.

Funza, al igual que varios municipios de Cundinamarca, ha venido trabajando en el mejoramiento de su infraestructura vial, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El municipio se prepara para dar un paso clave en materia de movilidad e infraestructura con el anuncio de la intervención de la vía La Punta, una obra que era bastante esperada por la comunidad. 

De interés: Alcaldes de Cundinamarca reciben orden clara por temporada de lluvias

El proyecto, impulsado por la Alcaldía de Funza y respaldado por la Gobernación de Cundinamarca, no solo contempla la pavimentación de este corredor, sino que también abre la puerta a nuevas apuestas de uso del espacio público, como la creación de una ciclovía propia.

Durante años, habitantes de distintos sectores han sufrido las dificultades de transitar por esta vía, especialmente en temporadas de lluvia o en horas de alto flujo vehicular. Con estas obras, ese panorama comienza a cambiar.

Así será la pavimentación de la vía La Punta, en Funza

La obra contempla la intervención total de más de siete kilómetros de la vía La Punta, que serán pavimentados con tecnología de alta resistencia, pensada para garantizar durabilidad y seguridad vial. Además, el proyecto incluye obras de drenaje y el mantenimiento de los vallados, fundamentales para el adecuado manejo de aguas lluvias.

La inversión total supera los 35 mil millones de pesos y es el resultado de un trabajo articulado entre el municipio y el departamento. La Gobernación de Cundinamarca, a través del ICCU, aporta cerca de 25 mil millones de pesos, mientras que Funza destina más de 10 mil millones de recursos propios.

Más noticias: CAR para construcción ilegal que invadía la quebrada Ánimas en Ráquira

Recientes

Más noticias