El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció unas posibles sanciones para el operador del jardín infantil adscrito a Buen Comienzo en donde ya se cuenta con 15 denuncias de abuso sexual a niños.
Y aunque este lunes festivo desde la Alcaldía de Medellín anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura del auxiliar de nutrición, que trabajaba desde hace tres años en este centro infantil ubicado en el barrio Santa Cruz y quien es el señalado responsable de estos hechos, el alcalde también dijo que avanzan las gestiones para una posible sanción contra el operador del lugar.
También le puede interesar: Ofrecen 50 millones de recompensa por información para capturar al presunto responsable de abuso sexual a niños en jardín infantil.
“El operador tiene que ser sancionado. Ya iniciamos todo el proceso, pero hemos sido duros. Hace unos meses un operador falsificó documentos y le tocó irse, aquí también vamos a tener que hacer sanciones muy contundentes con este operador. No nos va a temblar la mano“.
Dijo.
Añadió que, aunque quieren respetar el debido proceso, en este caso y según dijo, hubo irregularidades evidentes.
“Es evidente que hubo negligencia por parte del operador, es una persona que incluso dormía en el lugar y además hoy tiene una orden de captura por acceso carnal violento, realmente es que no hubo la revisión que se esperaba de esa fundación”.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
También le puede interesar: Profesora dio su versión sobre lo sucedido en centro infantil de Santa Cruz y denunció amenazas.
Insistió en la recompensa
Quintero volvió a referirse a la recompensa que hay actualmente de 50 millones de pesos para dar con el paradero de la persona acusada por estos delitos e hizo un llamado a la ciudadanía para poder capturarlo.
“Nosotros vamos a utilizar todas las herramientas que permita la institucionalidad en articulación con el fiscal general y dar captura de esta personas. Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a encontrar a esta persona para que se haga justicia en todos los casos que son materia de investigación y que tiene pruebas técnicas suficientes para decir de forma clara que hubo violación”.
Indicó.
No vamos a descansar hasta dar con el paradero de Ismael Dario Lopera alias Manolo quien tiene orden de captura por el delito de acceso carnal violento de menores en hechos que todos deploramos. La Alcaldía ofrece 50 millones de recompensa por información que permita su captura. pic.twitter.com/9PU2sW89i8
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 5, 2021
El mandatario señaló además que están recabando todas las pruebas para poder determinar si esta situación no se estaba presentando desde antes o en otros lugares donde esta personas haya trabajado antes.
Por su parte el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dijo que en las próximas horas se publicaría la foto y nombre del señalado de abuso y así sea más fácil su ubicación.
Hay que recordar que el pasado 28 de junio la Alcaldía de Medellín dio a conocer la noticia. Aunque en un principio las autoridades solo tenían conocimiento de 2 casos, cuando los hechos fueron difundidos por los medios de comunicación aparecieron más denuncias, las cuales hoy ascienden a 15 presuntos hechos.