Entre el lunes 05 y el domingo 25 de julio del 2021, estudiantes y docentes disfrutarán del receso estudiantil; de manera que el lunes 26 se retome el proceso gradual y progresivo a la presencialidad en las aulas de clase para los colegios oficiales; y establecimientos educativos privados de calendario A.
En un trabajo conjunto entre diversos organismos de la Administración Distrital, el Ministerio Público; rectores de colegios oficiales de las seis zonas educativas y representantes de las asociaciones de colegios privados será posible este retorno a la presencialidad.
“La alternancia ha evolucionado. La presencialidad plena sería muy compleja porque tenemos algunas carencias en ciertos espacios físicos de algunas instituciones; por lo cual vamos a mantener la alternancia mediante un proceso progresivo y gradual que nos permita conservar condiciones bioseguras. Cali está lista, está preparada para el retorno” señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.
Lea también
Construyen escultura para rendir homenaje a Junior Jein
Además, desde el Ministerio de Educación Nacional, MEN, se divulgó la Directiva No. 05 que brinda las orientaciones para el regreso seguro del servicio educativo y adicionalmente, la Directiva No. 12 emitida por la Procuraduría General de la Nación exhorta a gobernadores y alcaldes; a fortalecer las acciones para la implementación de medidas sanitarias que garanticen el retorno a las aulas de clase.
“Quiero dar tranquilidad a los padres de familia. En las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, tenemos todas las condiciones de bioseguridad que cumplen los protocolos que nos ha pedido el Gobierno Nacional” explicó Lenis Mejía.
Adicionalmente, el funcionario informó sobre las visitas que, desde Inspección y Vigilancia con Seguridad y Salud en el Trabajo, SST, de la Secretaría de Educación Distrital; se continúan adelantando en los espacios formativos públicos y privados para garantizar la presencialidad en condiciones de bioseguridad.
“Volver a la escuela es muy importante para muchos niños por la tranquilidad emocional. La presencialidad va a ser vital; no queremos retrocesos en el aprendizaje, trabajamos para liderar un proceso que permita mejorar la calidad, trabajar en las pruebas de Estado; queremos avanzar y que Cali sea un modelo nacional de regreso a clases” concluyo el líder de la cartera educativa caleña.
Otras noticias
Sigue nuestras redes sociales: