Con el ánimo de fomentar el deporte y motivar a los vecinos del barrio Sindamanoy y sectores aledaños, ubicado en el occidente del municipio de Pasto, un grupo de jóvenes formó un grupo para dictar clases de entrenamiento, en el cual se utiliza pesas y demás herramientas para desarrollar este tipo de entrenamientos.
El educador físico Alejandro Chaves, manifestó que “se formó un grupo de entrenamiento estilo CrossFit, que es un método de entrenamiento con el que podremos bajar de peso de forma rápida y eficaz. Es un tipo de entrenamiento en el que casi no existe descanso. Se trabaja mediante repeticiones que queman grasa de forma rápida, debido a que la mayoría de personas del barrio y sus alrededores vivían de mucho sedentarismo debido a la problemática del Covid-19”.
Agregó que este tipo de entrenamiento va dirigido para toda clase de público y que se lleva a cabo los días martes, miércoles y jueves de 7:00 de la noche a 9:00 pm, en donde se realiza cardio, musculación, a partir del peso corporal y pesos libres como mancuernas y barras.
“Hacemos entrenamientos personalizados para tratar de cambiar el estilo de vida de las personas tanto del barrio Sindamanoy como de habitantes de barrios aledaños como San Vicente, Gualcaloma, Panorámico, entre otros, puesto que el Covid-19 y el confinamiento llevó a varias personas a ser sedentarias”, expresó Chaves.
Uno de los instructores de estas actividades, Juan David Dulce, aseguró que la intención de estas jornadas deportivas es motivar a la gente a practicar algún deporte y mejorar su calidad de vida ya que cuando las personas están activas evitan las enfermedades, especialmente el nuevo coronavirus.