En Medellín fue capturado un presunto integrante del Clan del Golfo, quien aparece en el cartel de los más buscados en el Suroeste antioqueño.
Se trata de José Luis Herrera Ramírez, alias Nani, y quien, según las autoridades, se desempeñaba como el coordinador de expendios de estupefacientes y del sicariato en esa subregión del departamento, especialmente en el municipio de Urrao.
También le puede interesar: Con este crimen, ocurrido en Moravia, terminaron más de 60 horas sin homicidios en Medellín
Sus funciones específicas serían la distribución de las drogas en los expendios y el recaudo de los dineros producto de esa actividad ilegal.
Seguimos tras los más buscados en el suroeste antioqueño.
En las últimas horas capturamos a ‘Nani’, integrante de una subestructura del ‘Clan del Golfo’, dedicado a la distribución de estupefacientes y recaudo de dineros, producto de su venta. #ConstruyendoSeguridad pic.twitter.com/0TDmKdNVwn
— Región de Policía No. 6 (@region6policia) July 2, 2021
El coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, precisó que alias Nani era hombre de confianza de alias Bola, cabecilla de la subestructura Suroeste del Clan del Golfo, por quien la Gobernación de Antioquia ofrece hasta $ 100.000.000 por su captura.
Herrera Ramírez tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Las autoridades explicaron que la subestructura Suroeste del Clan del Golfo actualmente sostiene una confrontación con el grupo delincuencial la Oficina por el control del microtráfico.
También le puede interesar: Estos 3 venezolanos habrían atacado a la Policía en los disturbios del primer día del paro nacional en Medellín
Dos golpes a esa estructura
La captura de alias Nani es el segundo golpe que las autoridades le propinan al Clan del Golfo en menos de una semana en el Suroeste antioqueño.
El pasado 30 de junio se conoció que Juan Carlos Sánchez Quintero, de 29 años y conocido con el alias de Perro culo, fue abatido durante un operativo realizado por la Policía y por la Fiscalía en la vereda El Paraíso, del municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas.
El reporte policial indica que Sánchez Quintero era cabecilla del Clan del Golfo y delinquía en los municipios de Concordia, Betulia, Salgar y en el corregimiento Bolombolo, de Venecia.
Entre los años 2018 y 2019 este sujeto habría empezado a ascender criminalmente hasta llegar a convertirse en cabecilla de zona, en 2021, y tener a su mando 30 hombres.
De acuerdo con la investigación, Sánchez Quintero se habría desplazado al departamento de Caldas para evadir los controles policiales en Antioquia y continuar desde allí con su accionar criminal.