El objetivo de la Gobernación del Valle, es lograr que estos 21 escenarios se presenten con todas las garantías de seguridad y calidad.
Noticias Valle.
Después de 50 años el Valle del Cauca será epicentro de los Juegos Panamericanos, esta vez de los I Juegos Panamericanos Junior, compromiso para el cual la Gobernación del Valle del Cauca ha ratificado una importante inversión de $14.000 millones en las adecuaciones y construcción de 21 escenarios que recibirán a 3.500 atletas y sus delegaciones.
Lea: Nuevo sistema de iluminación del estadio ‘Pascual Guerrero’ estaría listo a finales de junio
Por lo que el trabajo para poner a punto los 21 escenarios se desarrolla sin descanso con miras al evento que se llevará a cabo del 25 de noviembre y al 5 de diciembre de 2021.
El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ratificó que “hay obras como las del Estadio de Atletismo ‘Pedro Grajales’, adecuaciones en el Patinódromo Mundialista y las plataformas de clavados en las piscinas ‘Hernando Botero Obyrne’, que ya están en un proceso de avance y ahora en julio iniciaremos con lo restante en Cali, Buga, Jamundí, Palmira y Yumbo”.
De hecho, en Cali 12 escenarios deportivos serán intervenidos en tres unidades deportivas con recursos propios del Gobierno departamental como son:
La Unidad Deportiva ‘Jaime Aparicio’ con las canchas de baloncesto, el coliseo ‘Miguel Calero’, el Estadio ‘Pedro Grajales’, las piscinas Hernando Botero O’byrne, el Coliseo de Voleibol ‘Francisco Chois’ y Canchas de Vóley Playa.
Le interesa: Vuelven las rutinas de actividad física y gimnasia presencial para adultos mayores en el Valle
También la Unidad Deportiva San Fernando se intervendrá el Coliseo ‘Evangelista Mora’, mientras las obras en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’ comprende la Bolera Mundialista, el Coliseo ‘El Pueblo’, el patinódromo Mundialista, el Velódromo ‘Alcídes Nieto Patiño’ y Skatepark Calida.
En los municipios
Además, nueve escenarios más contarán con adecuaciones en cuatro municipios del departamento.
Por ejemplo, Jamundí se realizarán adecuaciones en el Coliseo de Combates ‘Yuri Alvear’, el Coliseo del Imdere y el Club de Tiro ‘Bernardo Tobar’; en Yumbo la pista ‘Raúl Pizarro’; en Buga el Coliseo ‘Luis Ignacio Álvarez’ y la pista ‘Carlos Montoya’.
Mientras que, Palmira las adecuaciones serán en el Coliseo ‘Ramón Elías López’, Coliseo Blanco y el Estadio ‘Francisco Rivera Escobar’.
Cabe resaltar que, la ejecución de estas adecuaciones, muchas de las cuales estarán culminadas entre septiembre y octubre, contribuye con la generación de 1.000 empleos directos e indirectos, y también harán parte importante de la reactivación económica, turística y cultural, ya que además de contar con la presencia de alrededor de 3.500 atletas convocados, traerá espectadores de todas partes del mundo.
Lea también: