La Alcaldía y el Instituto de Vivienda de Pasto, Invipasto, continúan realizando el mejoramiento de las viviendas de personas vulnerables y de escasos recursos del municipio quienes no cuentan con condiciones dignas de vida en sus respectivas residencias.
Dentro de este proceso se han mejorado diferentes locaciones en las zonas rurales del municipio y, por supuesto, en algunas comunas. En esta ocasión las autoridades locales realizaron el mejoramiento de vivienda en el barrio Nuevo Sol a una familia vulnerable de este sector.
“El diario vivir de nuestra familia es muy difícil ya que los recursos económicos los logramos lavando ropa, aseando potreros, entre otras actividades. Cuando llegaron las autoridades locales a hacer seguimiento a nuestra vivienda nos alegramos. El piso estaba lleno de huecos, las paredes estaban en obra negra y la infraestructura estaba deteriorada”, señaló la beneficiaría de este proyecto Yenni del Carmen Muñoz.
Por otra parte, las autoridades locales señalaron que este proyecto seguirá beneficiando a más familias de Pasto que buscan mejores condiciones de vida. De igual manera la inversión para la remodelación de las más de 114 viviendas asciende a más de 1.400 millones de pesos que han sido gestionados por la Alcaldía e Invipasto.