lunes, julio 20, 2026

Funzanos trasnocharon pa ver el Metro: hasta los bomberos se pegaron

Otras noticias

Este jueves 11 de septiembre pasará a la historia como el día en el que llegó el primer tren del Metro de Bogotá a la capital del país.

Este jueves 11 de septiembre pasará a la historia como el día en el que llegó el primer tren del Metro de Bogotá a la capital del país. En horas de la madrugada, y luego de recorrer más de 1.200 kilómetros desde el Puerto de Cartagena, los seis vagones entraron a la ciudad en medio de un operativo que se llevó sin complicaciones para poder llevarlo al patio taller en la localidad de Bosa.

«A esta hora, 1:34 de la madrugada del jueves 11 de septiembre, están entrando a Bogotá los primeros vagones del Metro. Seguirán su recorrido hasta el patio taller donde pronto iniciarán pruebas. En Bogotá seguimos construyendo el futuro», sostuvo el alcalde Carlos Fernando Galán.

El convoy que traía el primer tren del metro, recorrió múltiples zonas del país, atravesando departamentos como Bolivar, Atlántico, Cesar, Santander y Cundinamarca, entre otros. En cada uno de los municipios que visitaba, los ciudadanos celebraban este hecho histórico y a través de las redes sociales compartían imágenes de la caravana.

Funzanos trasnocharon pa ver pasar el Metro de Bogotá

Si bien muchos esperaban que el metro entrara a la ciudad en la jornada del miércoles, la caravana se quedó en el municipio de Siberia, Cundinamarca, para en horas de la madrugada retomar su camino.

En otras noticias: Trenes del Metro viajan a Bogotá: lo que viene después de su llegada

Sabiendo esto, decenas de habitantes del municipio de Funza, decidieron dejar las cobijas y sus camas para salir a las calles y ver con sus propios ojos el paso de los vagones del metro. Sobre las 12:30 a.m. pasó la caravana por la vía principal del municipio, y allí estuvieron los funzanos tomando fotos, videos y celebrando.

Recientes

Más noticias