El intento de invasión en Desepaz, es otro de los puntos complicados en Cali, aunque las autoridades habían intentado intervenir, allí ya han demarcado lotes.
Noticias Cali.
Esta semana las autoridades intervinieron el Jarillón del Río Cauca, donde de nuevo, habían llegado a ocupar ilegalmente, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, 1 kilómetro de posibles invasiones y 170 lotes demarcados, pero esto sería la mitad de lo que está ocurriendo en una invasión en Desepaz.
A al medio TuBarco, uno de los usuarios escribió denunciando la situación.
“En el sector de Imvicali, a la altura de la calle 120, se está generando una gran invasión”, y recordó que “hace mucho tiempo hubo una invasión grande también, terminó en inseguridad y hubo reubicación en Potrero Grande”.
Ahora de nuevo han llegado varias personas a tomarse un terreno, que las autoridades distritales han advertido, no se les entregó ni se les autorizó meterse a demarcar lotes.
Demarcaron y repartieron lotes
Allí, en ese espacio de Desepaz, son más de 100 lotes ya divididos y asignados a “familias”, algunas incluso que ya tienen cambuches y han estado durmiendo, hasta con niños.
Con cintas, estacas, alambres y otros elementos ya se dividieron más de un kilómetro de terreno en el oriente de Cali.
Noticias relacionadas:
Cerca a la Ciudadela Invicali (Puertas del Sol sector, VII) esta ocupación hasta ahora, no habría sido intervenida por las autoridades, según denuncian desde la comunidad “desde que se lo tomaron han estado haciendo ranchos”.
Desde el el grupo de Control Invasiones anunciaron que intervendrán en la situación, pero hasta ahora se desconoce qué tipo de operativo se podría realizar, pues podría haber confrontaciones.
Este jueves se conoció un vídeo en el que un hombre, aparece en el sitio de la invasión.
Señala que “si no quiere seguir pagando arriendo, venga para acá”.
Indica que en el sitio, “esta gente está mas violenta que la Primera Línea”.
Lea también:
Hace unos días habían intervenido otro intento de invasión en el Jarillón río Cauca, donde ya habían demarcado 170 lotes.