En medio de la contingencia, varios pasajeros están optando por bajarse de los buses y caminar hasta el Portal Banderas.
En Bogotá, la movilidad es un termómetro que marca el pulso diario de la ciudad. Cuando se altera, los tiempos se alargan, las rutas cambian y miles de personas ven trastocada su rutina. Esta mañana, la combinación de fuertes lluvias, encharcamientos y alto flujo vehicular provocó un cuello de botella en uno de los puntos más concurridos del occidente: el Portal Américas.
Le puede interesar: ¿Cómo activar su cédula digital en el celular?: paso a paso y sin enredos
Congestión en dos avenidas clave de Bogotá
Desde las 6:07 a.m., TransMilenio alertó sobre la alta congestión vehicular en la avenida Las Américas con avenida Ciudad de Cali, en ambos sentidos. La situación afectó la entrada y salida de la flota troncal y de los buses alimentadores que abastecen el Portal Américas.