Del 29 de julio al 2 de agosto, la Uaepa estará en las comunas 1, 13 y 21 ofreciendo esterilizaciones sin costo. Cupos limitados.
Noticias Cali.
La Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uaepa) anunció nuevas jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos en Cali.
“Es muy injusto”: hacen llamado urgente a caleños por aumento en devoluciones de animales adoptados
“Del 29 al 31 de julio y el 2 de agosto, llegamos a las comunas 1, 13 y 21 con atención prioritaria para población en condición de vulnerabilidad”, señaló la entidad en un comunicado oficial.
Horarios, fechas y lugares de atención
Las jornadas inician desde las 7:00 a. m., y se recomienda a los asistentes llegar con anticipación, ya que los cupos son limitados y la demanda suele ser alta. A continuación, el cronograma por día y lugar:
Martes 29 de julio
Comuna 13 – Diagonal 70A1 #25D-1, Polideportivo
Miércoles 30 de julio
Comuna 1 – Calle 19 Oeste #4B-01, frente a la Estación de Policía, Terrón
Jueves 31 de julio
Comuna 13 – Carrera 33 #46A-26, sector El Vergel
Sábado 2 de agosto
Comuna 21 – Calle 123D entre carrera 29 y 28G, cancha de fútbol, Pizamos 1
Recomendaciones para los asistentes
La Uaepa recuerda que todos los animales deben asistir en ayuno, con collar y traílla (correa). En el caso de los gatos, se recomienda llevarlos en guacal o caja de transporte. Estas medidas garantizan una atención segura y ordenada para todos los asistentes.
Estas jornadas forman parte de los esfuerzos institucionales por controlar la sobrepoblación animal en la ciudad y promover la tenencia responsable de mascotas.
También puedes leer: