El hecho ocurrió a plena luz del día en el barrio Laureles, de la localidad de Bosa.
La ciudad de Bogotá continúa batallando contra la inseguridad. Desde la alcaldía y la policía se han venido ejecutando estrategias para reducir estas cifras, sin embargo, los delincuentes se las ingenian para seguir atacando a sus víctimas.
En ese aspecto, uno de los delitos más comunes en la ciudad es el robo de vehículos. Según cifras reveladas por la concejal Diana Diago, en el 2024 se registraron 4.660 robos de automotores, lo cual equivale a 12 vehículos hurtados por día.
De interés: Más de 70 policías se tomaron Suba: cayeron cambuches en redada
Unos de los vehículos favoritos de las bandas delincuenciales son las motocicletas. El concejal Julián Forero «Fuchi» informó que de las 5.115 motos robadas el año pasado, la policía solo pudo recuperar 1.287 y solo pudo capturar a 22 personas por este delito.
En las últimas horas, en Bogotá se registró un nuevo intento de robo de motocicleta; sin embargo, en esta oportunidad la víctima pudo intervenir, de una particular manera, para evitar que se llevaran su vehículo.
Hombre saltó por la ventana para impedir que se llevaran su moto
En la localidad de Bosa, al sur de la ciudad, exactamente en el barrio Laureles, un joven frustró el robo de su motocicleta, poniendo en riesgo su vida con una acrobática maniobra.
Más noticias: Localidades donde más roban celulares: no se puede ni ver la hora
El hecho habría ocurrido en la mañana del pasado viernes 25 de julio y quedó capturado en una cámara de seguridad del vecindario.
En la grabación se puede ver cuando dos hombres con casco de motocicleta, uno a pie y otro a bordo de una moto, transitan, aparentemente sin ninguna intención, por una calle del barrio Laureles.
Los hombres pasan por al lado de la moto de su víctima, al parecer estudiando el contexto, y giran en una esquina. Sin embargo, segundos después se devuelven y el sujeto que iba a pie utilizó un dispositivo para intentar encender sin la llave la motocicleta que estaba parqueada en el andén.
En ese momento, un hombre, que sería el propietario de la moto, se percata del actuar del presunto ladrón desde el segundo piso de su vivienda y no duda en lanzarse por la ventana para evitar el robo. Ante esto, el delincuente y su acompañante huyen del lugar, mientras los vecinos salen asustados de sus casas.