Tras una revisión detallada del proyecto de ordenanza No. 010 de 2025, que plantea ajustes al plan financiero del departamento del Quindío para el año en curso, la Asamblea Departamental dio luz verde a la propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda, en el marco del segundo periodo de sesiones ordinarias.
La modificación contempla una adición de recursos por $2.849.044.144,74 que será asignada al Fondo Local de Salud, con el fin de robustecer las iniciativas de inversión en salud pública en la región. De igual manera, se avalaron reasignaciones presupuestales por $1.739.052.000, dirigidas a fortalecer programas estratégicos de las dependencias de Salud, Planeación, Aguas e Infraestructura, y Educación.
Durante el trámite, la propuesta recibió el respaldo técnico de las oficinas de Planeación y Hacienda, así como del Comité Departamental de Política Fiscal – CODEFIS y la Secretaría Jurídica y de Contratación, cumpliendo con todos los criterios normativos, fiscales y administrativos requeridos para su viabilidad.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
.fb-background-color{background:#ffffff!important}.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe{width:600px!important}