domingo, octubre 20, 2024

Garantizan seguridad en el corregimiento de Pasto

Otras noticias

Tras el compromiso adquirido por parte de la Alcaldía de Pasto con los habitantes y comerciantes del corregimiento de Cabrera, oriente del municipio, se han venido estableciendo una serie de operativos de control, convivencia y seguridad en esta zona de la capital del departamento de Nariño, la cual recibe una cantidad importante de personas.

La corregidora de Cabrera, Sara Erazo, destacó estas intervenciones realizadas por parte de las autoridades locales y señaló que esto se logró gracias a la solicitud de la comunidad en diferentes mesas de diálogo y concertación con las autoridades, en donde habían expresado sus inquietudes por el tema de seguridad con los visitantes a esta zona del municipio.

“Agradecemos la intervención que fue solicitada en atención a observaciones puntuales de algunos establecimientos de comercio. Hicimos una revisión sobre el tema legal, las normas de bioseguridad y la sana convivencia dado que es un corregimiento que tiene un renglón turístico álgido”, dijo Erazo.

Promovieron el cuidado

Entre las acciones desarrolladas por los funcionarios de la Alcaldía se realizó una serie de recomendaciones sobre el cuidado, tanto de los establecimientos de atención al público como a sus pertenencias personales y vehículos para prevenir el hurto durante los fines de semana.

“Durante esta jornada fomentamos el tema de la legalidad en todos los negocios de nuestro corregimiento y, por supuesto, la aplicación de las normas de bioseguridad para evitar el Covid-19 entre propios y visitantes. De igual manera, queremos que se establezca un buen vivir entre nuestra gente para que se facilite la comunicación, el diálogo y la organización en nuestro sector”, sostuvo la corregidora.

Asimismo las autoridades locales realizaron la socialización ante la comunidad sobre el decreto 0377 que trata sobre la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Pasto. Igualmente se expuso el decreto 0437 sobre todo lo relacionado con la prevención de la mendicidad y la explotación laboral infantil.

Este tipo de jornadas preventivas se seguirán realizando en el corregimiento de Cabrera junto a los diferentes sectores turísticos del oriente de Pasto en donde hay una gran actividad comercial que se está reactivando luego de la para generada por el Covid-19 y el Paro Nacional.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias