Desde la Alcaldía Municipal y el Instituto de Vivienda en Pasto, Invipasto, se ha venido realizando la mejora en las casas de las personas vulnerables que no cuentan con los recursos necesarios ni unas locaciones dignas para albergarse. Estas ayudas se han realizado en diferentes corregimientos del municipio y se ha brindado una oportunidad a las personas de disfrutar de la remodelación de sus viviendas.
En esta oportunidad uno de los beneficiarios de este proyecto de mejoramiento de vivienda fue Albeiro Villota, quien reside en Jamondino. Destacó las gestiones realizadas por las autoridades locales a favor de las comunidades vulnerables, asimismo señaló que la convocatoria de este proyecto se hizo de manera correcta sin ningún contratiempo ni dificultades externas a esta misma.
“La transparencia en este proceso de mejoramiento de vivienda nos deja una tranquilidad porque se ha brindado condiciones de vida digna a las personas residentes en el municipio de Pasto. Este era un sueño que nosotros teníamos y lo vamos a disfrutar con nuestras casas remodeladas”, dijo Villota.
Dentro del mejoramiento de viviendas se realizó una remodelación en los pisos, cocinas, habitaciones, baños, entre otras locaciones. Es importante destacar que se ha trabajado en el mejoramiento de 114 casas y se han invertido más de 1.400 millones de pesos a favor de los más vulnerables.
Este proyecto continuará en las próximas semanas y se espera seguir remodelando diferentes hogares en la capital nariñense.