La medida que había regresado el pasado 15 de junio tras varios días de suspensión, empieza a cambiar este jueves 1 de julio.
Noticias Cali.
Tras varios días de ser retomada la medida, la cual había sido suspendida por la Secretaría de Movilidad ante los problemas de orden público desde el pasado 2 de mayo, se confirmó este lunes que la rotación empieza a regir desde esta semana.
Teniendo en cuenta que la ciudad ha quedado totalmente desbloqueada y ya no se llevan a cabo movilizaciones, la medida seguirá rigiendo ante la normalización total del tráfico vehicular en la capital vallecaucana.
Desde el próximo jueves 1 de julio con varios cambios y rotaciones.
Los cambios
Desde la Secretaría de Movilidad, en cabeza de William Vallejo, se indicó que los cambios irían todo el segundo semestre.
Desde el 1 de julio:
Lunes (0-9), martes (1-2), miércoles (3-4), jueves (5-6 repiten), viernes, (7-8).
Como es habitual cada semestre📆, a partir del jueves 1 de julio cambiará la medida de Pico y Placa para vehículos particulares.
En el siguiente video nuestro Secretario @WMVallejo nos explica mejor la rotación de esta medida. 👇#CaliSeLevantaPorLaVida💙❤️💚@JorgeIvanOspina pic.twitter.com/N8UhrTcG6q
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) June 28, 2021
Horas: 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m., lunes a viernes para particulares.
Han iniciado puestos de control
Tras la llamada retoma de las vías y el control en la ciudad, la Secretaría de Movilidad empezó nuevamente a activar varios puestos de control.
Principalmente con la intención de evitar invasiones del carril exclusivo del MIO y hacer la regulación de los diferentes corredores viales.
En ese orden de ideas, la regulación y los controles realizados desde hoy, están ligados a “la ausencia de semaforización por los desórdenes de orden público que se han presentado. Sin embargo, estamos ejerciendo control al uso del carril exclusivo del sistema de transporte masivo MIO, con las distintas fuerzas del orden y de forma articulada”, explicó el secretario.