sábado, junio 13, 2026

Marchas en Bogotá por la salud de Miguel Uribe Turbay: ¿cómo estuvo la jornada?

Otras noticias

En la noche del sábado, el personal médico le practicó a Miguel Uribe dos procedimientos quirúrgicos. Al momento, su estado es reservado.

El sábado 7 de junio de 2025, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue víctima de un ataque armado mientras participaba en un acto público en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, Bogotá. El hecho se registró en horas de la tarde, cuando Uribe se dirigía a sus seguidores y miembros de su equipo de campaña.

Según reportes preliminares entregados por las autoridades locales, el atacante disparó en varias ocasiones contra el político del partido Centro Democrático, impactándolo tres veces, una de ellas en la cabeza. Los equipos de emergencia trasladaron al senador a un centro médico y después a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue ingresado en estado crítico.

De interés: 🔴EN VIVO Marchas en apoyo a Miguel Uribe Turbay llegaron a la Fundación Santa Fe

Durante la noche del sábado, el personal médico practicó dos procedimientos quirúrgicos. De acuerdo con el parte oficial entregado por la clínica en la mañana del domingo, las intervenciones fueron de alta complejidad e incluyeron cirugía neuroquirúrgica y una operación adicional en el muslo izquierdo, donde manifestaron que su estado es de máxima gravedad.

Marchas a favor de Miguel Uribe Turbay

Desde la mañana del domingo 8 de junio, ciudadanos en Bogotá y Medellín han realizado plantones y movilizaciones en rechazo al atentado y en apoyo al precandidato. Las concentraciones incluyen cadenas de oración y velatones en las afueras de la Fundación Santa Fe.

Entre los puntos con mayor presencia de manifestantes:

  • Calle 183 con carrera 7

  • Carrera 7 con calle 85

  • Carrera 7 con calle 119

  • Vía Bogotá–Villavicencio, kilómetro 0

Vea también: Primeras palabras de la esposa de Miguel Uribe sobre su estado de salud

En estos sitios se han desplegado dispositivos de seguridad para garantizar el orden público. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el refuerzo del esquema de protección a otros aspirantes presidenciales, tras lo ocurrido.

Recientes

Más noticias