viernes, octubre 18, 2024

En Pasto incertidumbre por la medida contra el transporte informal

Otras noticias

Luego de que la Superintendencia de Transporte en Colombia expidiera una resolución en donde se ordena a los alcaldes de 18 ciudades capitales del país sancionar y acabar con el transporte ilegal, el gremio de mototrabajadores de Pasto expresó su preocupación debido a que esta medida podría dejar sin empleo a aproximadamente 7 mil personas, que ven en esta actividad su única forma de conseguir ingresos económicos.

La representante de los mototrabajadores en Pasto, Adriana Muñoz, expresó a DIARIO DEL SUR que dichos transportadores han convocado una serie de reuniones para analizar las posibles acciones legales que se pueden tomar si en la capital nariñense se implementa esta resolución y se comienza a erradicar el transporte informal.

“Hay un problema social que primero se debe solucionar, y es la falta de empleo en nuestra ciudad. Es fácil cuando el Gobierno Nacional envía decretos y resoluciones, pero estamos seguros que ningún alcalde va a aplicar esta medida por lo complejo de la situación. Esperamos que, si esa resolución se implementa en Pasto, den soluciones concretas a 7 mil mototrabajadores que necesitan empleo y son el sustento económico de sus familias”, señaló.

Tomarán medidas

Muñoz señaló que si esta medida se implementa en Pasto y no dan soluciones a los transportadores informales, ellos tomarán medidas legales para hacer valer su derecho al trabajo.

“Nosotros pagamos impuestos, cumplimos con la documentación necesaria y generamos empleos en los talleres mecánicos de nuestra ciudad. Es fácil que el transporte legal salga a celebrar esta decisión y enviarnos a la Policía, pero no estamos dispuestos que nos monten una persecución. Haremos todo lo posible para seguir trabajando y brindando sustento a nuestras familias”, expresó Muñoz.

Movilización

Muñoz aseguró que se planea realizar una serie de movilizaciones en las calles de Pasto si las autoridades locales no les brindan soluciones. “Estamos dispuestos a dialogar con el alcalde, pero estamos preparados para protestar en las calles y evitar que nos realicen una persecución indiscriminada, como ha venido sucediendo hace 14 años atrás”, concluyó.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias