Se encontraban en una vivienda cuando se desencadenó la tragedia.
Noticias Valle.
En la madrugada de este domingo 13 de abril se presentó una tragedia en el kilómetro 26 de la vía Cali–Loboguerrero. Fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda, cobrándose la vida de dos jóvenes, identificados como Santiago y Dayana, quienes, al parecer, mantenían una relación sentimental.
«Tiene que derrumbarse»: autoridades sobre puente en la vía Cencar–aeropuerto en evidente deterioro
Según los reportes preliminares, el deslizamiento impactó la vivienda en la que se encontraban los jóvenes. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió de inmediato al lugar para atender la emergencia. Aunque habrían logrado extraer a los afectados, ambos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial, donde lamentablemente llegaron sin signos vitales.
«Había como 30 personas con las manos, con palos, con lo que tuvieran, escarbando y resulta que estaba Santiago con la novia allá dentro. No alcanzaron a salir. A la novia la encontraron primero, salió con pulso muy bajito; ellos habían respirado por decirlo así ese lodo», fue el desgarrador testimonio de una persona cercana a las víctimas.
La serie de rescates y la desesperación de la comunidad reflejan la magnitud de la tragedia, la cual ha conmocionado a la comunidad.
Se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas por parte de las autoridades para conocer más detalles de este trágico hecho.
#NoticiasValle | Las intensas lluvias habrían provocado un movimiento en masa en la madrugada de este domingo 13 de abril en el km 26 de la vía Cali–Loboguerrero, el cual afectó una vivienda. De manera preliminar, se reportan dos personas fallecidas. Las autoridades atienden la… pic.twitter.com/m57OQ5YfUe
— TUBARCO (@tubarconews) April 13, 2025