Se conoció que la persona que abandonó otra criaturita en Chía la semana pasada, resultó ser una joven madre de 17 años de edad.
Otro recién nacido fue hallado sin vida en las últimas horas, abandonado en un sector conocido como Altillos en la población de Facatativá en Cundinamarca.
El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que vecinos de la zona, al transitar por el sitio, observaron el cadáver del pequeño y de inmediato dieron a conocer el caso ante agentes del orden, asentados en un CAI (Centro de Atención Inmediato) cercano.
Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en el lugar dentro del laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del pequeño cadáver a la morgue municipal.
El coronel Castro Guerrero hizo un llamado especial a los pobladores de Facatativá para que, si vieron o saben algo en torno a este triste caso, informen, como lo hicieron los moradores de Chía, al comentar ante las autoridades competentes que una joven madre de 17 años de edad, había sido la responsable de abandonar a su recién nacido la semana pasada en un basurero del sector conocido como Nuevo Milenio de la vereda Bojacá en esa población de la Provincia de Sabana Centro.
Estos dos casos se suman al del también recién nacido que agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) ubicaron sin vida frente a un prostíbulo de la Calle 72 con la Carrera 20 del sector La Concepción, localidad Barrios Unidos en la capital del país, en las horas de la mañana del pasado miércoles 23 de junio de este año 2021.