domingo, septiembre 22, 2024

¡Qué triste! En Medellín llegamos a 200 homicidios este año

Otras noticias

En 171 días que transcurrieron de este 2021 Medellín alcanzó los 200 asesinatos, padeciendo un aumento en este delito de un 14 % en comparación con el año anterior, donde para el mismo periodo en la capital antioqueña habían ultimado a 176 personas.

Justamente el año pasado la ciudad llegó a los 200 asesinatos el 10 de julio, con el crimen de Andrés Elías Higuita, atacado a bala en el barrio Tejelo, de la comuna Castilla.

Puede leer: Nairo Quintana dice que no está en condiciones de pelear el Tour de Francia.

Yendo más allá, en el 2019 la Capital de la Montaña alcanzó la lamentable cifra el 15 de abril con el crimen de Mateo Corrales Vélez, baleado en inmediaciones de un escenario deportivo de la vereda La Loma, en el corregimiento de San Cristóbal.

Él era Mateo Corrales Vélez. /FOTO: ARCHIVO.

En el 2018, la ciudad contabilizó la penosa cifra el 2 de mayo con la muerte de Edwin Albeiro Salazar Cañas. La víctima, de 54 años de edad, fue agredido con arma de fuego.

¿Quién es la víctima 200?

Este año el crimen con el cual la ciudad llegó a la penosa cifra tuvo como víctima a Óscar Mauricio Henao Toro, asesinado la tarde de ayer en un restaurante de El Poblado.

Le puede interesar: Esperanza Gómez le da más esperanza a las personas con becas para estudiar.

La víctima, de 53 años de edad, se encontraba en una reunión de negocios con otras personas en la carrera 46 con la calle 7, en el barrio Patio Bonito.

Al establecimiento llegaron 2 hombres en una motocicleta y 1 de ellos se bajó, ingresó al local y disparó varias veces contra Henao Toro. Luego huyó en compañía de su compinche por la avenida Las Vegas, en dirección al puente de la 4 Sur.

Las razones del incremento

Para el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, el aumento de los homicidios en comparación con el año anterior, obedece básicamente a 2 factores.

También puede leer: Colombia superó los 4.000.000 de contagios de Covid-19.

Uno de ellos fue por culpa de un habitante en situación de calle que asesinó a 7 personas igualmente en condición de calle, el cual logró ser descubierto y capturado. La otra razón fue la intolerancia y fiestas que terminaron mal. Para controlar esta situación, el mandatario aseguró que la Policía e Inclusión Social se encuentran haciendo un trabajo con la ciudadanía.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias