Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad a Daimer Ibargüen Ibargüen, alias El Negro, presunto responsable del homicidio de un hombre y la tentativa de homicidio de otro, en Zarzal.
Según se conoció por parte de la fiscalía, el ilícito ocurrió el pasado 7 de marzo, en el coliseo cubierto del municipio en mención, donde presuntamente el hoy imputado en compañía de otro hombre, habría atacado con arma de fuego a dos personas, resultando muerto el ciudadano Luis Alberto González y otra persona más herida.
Las labores investigativas coordinadas por un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo, de la Seccional del Valle, permitieron establecer la plena identidad de uno de los presuntos agresores, por lo que solicitó orden de captura en su contra, la cual se materializó el pasado fin de semana por personal de la Sijín de la Policía Nacional.
En desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por decisión del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.