martes, septiembre 24, 2024

45 años de cárcel por matar a una mujer para cobrar un seguro de vida

Otras noticias

La historia que cobró la vida de una joven y tiene a una pareja tras las rejas y ya condenada, ocurrió en el año 2018.

A principios del mes de enero Dany Alejandro Vanegas López y su compañera sentimental Daniela Andrea Rojas García, convencieron a Smit Carolina Urrego Callejas, una mujer de tan solo 18 años de edad, para que se desplazara desde el municipio de San Andrés de Cuerquia al Valle de Aburrá, para que estudiara y trabajara como su empleada doméstica.

Ella es Daniela Andrea Rojas García y su esposo Dany Alejandro Vanegas López. /FOTOS: ARCHIVO.

La tentadora oferta motivó a la joven y aceptó dicho ofrecimiento. Varios días después, Urrego Callejas fue asegurada con una póliza por 300 millones de pesos, en la que aparecía como beneficiaria Daniela Andrea, dio a conocer la directora de la Seccional de Fiscalías de Medellín, Natalia Rendón.

Ella era Smit Carolina Urrego Callejas. /FOTO: ARCHIVO.

Meses después, exactamente el 10 de marzo de ese 2018, la Policía Nacional encontró dentro de un costal el cadáver de la joven con múltiples lesiones por arma contundente y una por arma blanca que comprometió los pulmones.

Puede leer: En Sabaneta ya se pueden vacunar los mayores de 40 años y sin cita.

El 27 de abril de ese mismo año, la esposa de Dany Alejandro cobró el seguro de vida aduciendo que tenía vínculos familiares con Smit Carolina, información que era falsa. Por estos hechos, Rojas García fue capturada y tras preacordar con la Fiscalía, fue sentenciada a 16 años y 8 meses de prisión.

En su momento, las autoridades también capturaron a Dany Alejandro. Tras las respectivas audiencias, en las últimas horas el Juzgado 1 Penal del Circuito de Itagüí, lo sentenció a una pena de 45 años y 10 meses de prisión.

Le puede interesar: La novia de J Balvin cumplió 9 meses de embarazo y presumió su barriguita en diminuto bikini.

La defensa de este hombre de 37 años de edad, apeló la decisión de primera instancia ante la Sala del Tribunal Superior de Medellín.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias